sábado, 31 de octubre de 2009

La viuda del ahogado



El relato de Alejandra Zina publicado en el blog 54 Semanas, pinchando acá.

viernes, 30 de octubre de 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

Portada definitiva


...y presentación el jueves 5 de noviembre a las 20:30hs en la librería Tres rosas amarillas (Madrid).
Estáran en la mesa: Maite Ortuño (editora de TRAMA) y los autores Ignacio Ferrando, Carlos Salem y José Ángel Barrueco.

martes, 27 de octubre de 2009

lunes, 26 de octubre de 2009

sábado, 24 de octubre de 2009

Mudanza


lunes, 19 de octubre de 2009

Halloween


martes, 13 de octubre de 2009

Uno solo

Hoy, de 23 a 01 vamos a estar en el programa Uno solo de FM La Boca, leyendo fragmentos del relato publicado en la última antología de Sudamericana; además de hablar un poco del género, el locro western y lo que es ser parte de la religión.

lunes, 12 de octubre de 2009

sábado, 10 de octubre de 2009

Diablo, familia y propiedad

Al cumplirse diez años de su estreno, el Centro Cultural de la Cooperación organiza un homenaje a la película "Diablo Familia y Propiedad" del Grupo de Cine Insurgente, el mismo consiste en dos jornadas a realizarse en Av. Corrientes 1543 en la sala Solidaridad los días 13 y 14 de octubre a las 19 hs.

 En la primera jornada se proyectará el corto "Escrache doble a Nelly Arrieta de Blaquier" del Grupo de cine insurgente


El mismo narra el escrache que se organizó conjuntamente entre H.I.J.O.S., las Madres de Libertador General San Martín, encabezadas por Olga Aredes,el Grupo de cine Insurgente y decenas de organizaciones populares en 2000, a un año del estreno de la película.



Uno de los escraches se produjo frente a la casa de los Blaquier en Libertador General San Martín. Dicha familia puso sus camionetas del Ingenio Ledesma al servicio de los represores, que secuestraron 400 compañeros en la tristemente célebre "Noche del Apagón" el 20 de julio de 1976. La otra parte del escrache se hizo, al mismo tiempo, en Buenos Aires, en la asociación de amigos del Museo Nacional de Bellas Artes que regentea la heredera de esta familia de asesinos, Nelly Arrieta de Blaquier.

Luego del corto compartiremos un panel con la presencia de Leonor Manso (actriz del filme) Ricardo Aredes (militante de Derechos Humanos y uno de los principales impulsores de la marcha que cada año recuerda y repudia la noche del apagón) y el historiador y militante Osvaldo Bayer sumados a Alejandra Guzzo y Fernando Krichmar, ambos del Grupo de Cine Insurgente, productora y director de la película respectivamente y activos participantes del escrache.




En la segunda jornada se proyectará la versión remasterizada de la película "Diablo, Familia y Propiedad"


La misma cuenta la historia de la lucha de clases en el azucarero valle de San Francisco y cómo las familias dueñas de la vida y de la muerte en esa zona, los Blaquier y los Patrón Costas utilizaron el resorte simbólico del Familiar, para sembrar el terror entre la mano de obra semiesclava que arrancaban de las comunidades de pueblos originarios que rodean el Valle con la ayuda del ejercito desde mediados del siglo XIX


El Familiar es un diablo al que los dueños del Ingenio alimentan con sangre humana a cambio de la prosperidad de los suyos. La película llega hasta nuestros días con los conflictos por la desocupación en la zona, pasando por la época de los setenta con el surgimiento del sindicalismo clasista que supo sembrar hasta nuestros días la semilla de la rebelión, aunque fue duramente castigado por los milicos y sus amos civiles.


Las madres y familiares que mantuvieron viva esta llama con su lucha son quienes llevan adelante la narración con sus estremecedores testimonios, destacandose entre los mismos el de Olga Aredes


Compartirán con Nosotros un panel, Carlos, el Perro Santillán y Wado de Pedro militante de hijos junto con los mencionados realizadores de Cine Insurgente.

miércoles, 7 de octubre de 2009

lunes, 5 de octubre de 2009