martes, 29 de enero de 2013

Lecturas para el verano...

...según los escritores argentinos. Leonardo Oyola, Sebastián Robles, Federico Andahazi y María Teresa Andruetto brindan claves literarias para leer en tiempos de descanso, con textos que apelan al terror y al thriller, las obsesiones, la reconstrucción histórica y la desolación del amor, escritos tanto por autores consagrados como por nuevos talentos.

...Leo Oyola, autor de "Kryptonita" considerado uno de los mejores libros en 2011, apuesta por "El mosto y la queresa" de Mario Castells. "Es una historia sencilla con paraguayas que nos enamoran perdidamente con su andar, voley en el campo, palabras dulces en guaraní, cuatreros, un machismo jurásico todavía vigente, bailes, casamientos varios y pistolas que se disparan solas".



También va por "La culpa es de Francia" (Emecé) escrito por Washington Cucurto, que para Oyola, "se mandó un policial sin dejar de lado la firma de su realismo atolondrado; en el que el protagonista es capaz de convertirse en un simio gigante a lo Dragon Ball, se mete bala porque sí y hay dos patas negras de antología: los Federico Quispe & Tugurio".
Finalmente, el escritor considera a "La laguna" de Carolina Aguirre. "Es un thriller asfixiante sobre un pobre tipo que para salvar su trabajo miente. Y la cosa se le va de las manos", cuenta sobre este folletín en seis entregas que se puede leer gratis online en blog de la revista Orsai...