miércoles, 20 de julio de 2011

Rock you like a hurricane

20 de junio.
¿Una fecha más?
¿Hace cuanto que no lo festejo?
Hmmm... si no me equivoco la última vez
habrá sido el domingo 12 de septiembre de 2010.
Con Chernobyl, el Rusi y el Marce Guerrieri. 
Fuimos a ver Los indestructibles en el Monumental 2. 
Lavalle. Previa de panchos y vasos de plástico con espumante birra.
Espectacular show de imitador de Maicol con su smooth criminal.
Y una película que no defraudó a la consigna tácita:
"esto es lo que hubiéramos hecho de habernos conocido... en el 87"
La película de Stallone sabíamos que iba a ser cuadrada.
No esperábamos que fuera tan zarpada en cuadrada.
Y eso nos garpó más.
Como estirarla en La Academia.
Con no se cuantas Red Lagers.
Que se yo.
Los indestructibles termina con todos los vagos
tomando cerveza,
charlando de lo que venga
y escuchando a la Creedence.
Igual a cualquier reunión de amigos que recuerde.
El tercer mandamiento como lo entiendo yo.
Porque si eso no es santificar las fiestas, ¿entonces qué?
...
Hoy por ahí se me va a complicar bastante
confundirme en un abrazo con unos cuantos.
Así que ojalá cuando vayamos de vuelta a Lavalle
con Chernobyl, el Rusi y  el Marce Guerrieri
a ver esta película,  la del trailer de acá arriba
se sumen un par de vagos más
y, why not?, una tanda de bandidas
y que la mesa de madrugada sea más larga.
Y que la sonrisa de oreja a oreja que uno esboce
sea tan genuina y feliz como la que me sacan
esa canción de Scorpions
esa última trompada
(I'm sorry, Clive)
y el recuerdo y la vigencia
de esos hermanos que uno escoge
y a los que los llama amigos.